jueves, 23 de octubre de 2014

Trata de personas

    La trata de personas o comercio de personas es el comercio ilegal de personas con propósitos de esclavitud reproductiva, explotación sexualtrabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud.   Es un delito internacional de esa humanidad y viola los derechos humanos tanto como de la persona, también se lo denomina la esclavitud.Es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas.

¿qué es la trata de personas?

cuantas veces vemos por televicion noticias sobre chicas y chicos que desaparecen de un día para otro y cuyas familias no tienen ni idea donde pueden estar. ¿sabias que ellos son engañados, amenazados y secuestrados para llevarlos lejos de su casa y explotarlos sexualmente?.

a ese delito se lo llama trata de personas para la explotación sexual. casi siempre, las victimas son mujeres, niños, niñas y adolescentes. también es importante saber que aveces se combinan con otras formas de trata, como la trata laboral, que se de cuando se obliga a la personas adultas, aveces o en sus hijos e hijas, a trabar, por ejemplo, en el campo, en talleres que confeccionan ropa o en tareas domesticas.

¿Como consiguen estos delincuentes llevarse a las personas?

Aveces lo hacen por la fuerza, con amenazas como estas: "si no trabajas para nosotros, tu familia la va a pasar mal" o "si no venís, te quemamos la casa".
Otras veces, engañan con oferta de trabajo o de estudio tentadoras y les dicen que se van a alejar de la familia, pero que van a ayudarlos mandando les dinero del trabajo. a veces, a las chicas las convencen diciéndoles cosas con: "te vamos a llevar a la ciudad, a trabajar con una familia buena y te van a dejar salir para terminar la secundaria", o "con lo linda que sos vas a trabajar de modelo, vas a ganar un montón de plata y vas a aparecer en tapas de revistas". Muchas veces, estas ofertas laborales se hacen por Internet.




Spot contra la trata: La trata no es un juego (Prometeo Contenidos Audiovisuales)


No hay comentarios:

Publicar un comentario